sábado, 21 de noviembre de 2009

COMO LIMPIAR LOS RIÑONES


Como limpiar de los riñones

Saber como limpiar los riñones es importantísimo si queremos que estos verdaderos filtros de nuestro organismo estén siempre en perfecto estado. Si limpiamos el filtro del automóvil y el de la lavadora con más motivo deberíamos limpiar nuestros riñones.



¿Es realmente importante saber como limpiar los riñones?

Todas las enfermedades principales del sistema urinario son causadas por sangre toxica; en otras palabras, por sangre repleta de pequeñas moléculas de material de desecho y exceso de proteínas.

Algunos síntomas de que necesitamos limpiar los riñones

Presión alta o baja, dolores en las partes anterior e inferior del abdomen, orina color café oscuro, dolores de espalda justo encima de la cintura, sed excesiva, incrementos en la orina, especialmente durante la noche, menos de 500ml de orina diarios, sentir la vejiga llena, dolor en la micción, pigmentos epiteliales más secos y oscuros, tobillos hinchados durante la noche, ojos hinchados durante la mañana, hematomas y hemorragia.

Si debido a la presencia de cálculos biliares en el hígado o por otros motivos hay piedras en los riñones o en la vejiga urinaria necesitaremos saber como limpiar los riñones o sea hacer una limpieza renal.

Plantas medicinales para limpiar los riñones

Si tomamos durante un periodo de 20 a 30 días la siguiente combinación de hierbas, podemos contribuir a disolver y eliminar los diferentes tipos de cálculos del riñón, incluidas las piedras de acido úrico, ácido oxálico, fosfato y aminoácidos.

Ingredientes de la infusión

* Mejorana (30 g.)
* Uña de gato (30 g.)
* Raíz de Consuelda (30 g.)
* Semilla de hinojo (60 g.)
* Chicoria (60 g.)
* Raíz de Hortensia (60 g.)
* Gayuba (60 g.)
* Raíz de eupatorio purpúreo (60 g.)
* Raíz de Malvavisco (60 g.)
* Hierba de Solidago (hierba pagana o vara de oro) (60 g.)

Modo de prepararlas

La preparación de las plantas medicinales para depurar o limpiar los riñones es muy sencilla.
Mezclar bien las hierbas y se introducen en un recipiente hermético. Antes de irse a la cama se vierten dos o tres cucharadas colmadas de la mezcla en dos tazas de agua, se tapan y se dejan reposar durante toda la noche. A la mañana siguiente se pone a hervir la mezcla fuego lento durante unos minutos y se cuela.

En caso de olvidar preparar la mezcla durante la noche debe hervirse por la mañana y luego dejarla reposar o que siga hirviendo a fuego lento durante 10 o 15 minutos antes de colarla. Se toma de seis a ocho sorbos a lo largo del día y debe esperarse por lo menos una hora después de las comidas para tomarse.

¿Podemos notar algo mientras tomamos estas hierbas?

Si se nota alguna molestia o rigidez en la región lumbar, se debe al paso de los cristales salinos de los cálculos renales a través de los uréteres del sistema urinario. Un olor penetrante o un color oscuro de la orina durante la limpieza es señal de que se esta eliminando una cantidad importante de toxinas. Es importante saber para limpiar bien los riñones conviene ir bebiendo cantidades adicionales de agua de 1,5 a 2 litros de agua.

No deben consumir se productos animales, productos lácteos, té, café, alcohol, bebidas carbónicas, chocolate u otros alimentos o bebidas que contengan conservantes, edulcorantes artificiales, o colorantes. Mientras nos dediquemos a limpiar los riñones las sustancias fuertes como los productos químicos no solo pueden interferir en la limpieza sino que también pueden causar lesiones en los riñones.

Otros consejos que nos ayudarán a limpiar los riñones

Además de beber esa infusión renal todos los días, se puede asimismo, mascar un trocito de corteza de limón de cultivo ecológico en el lado izquierdo de la boca y un trocito de zanahoria en el derecho de unas 30 o 40 veces cada una. Esto estimulas las funciones renales y la liberación de enzimas especificas que contribuyen a descomponer ciertos depósitos ácidos de los riñones. Hay dejar media hora entre cada ciclo de masticación. Si bien no es una parte esencial a la hora de limpiar los riñones puede mejorar su eficacia.

Beber sorbos de agua caliente ionizada

El agua caliente ionizada tiene un profundo efecto de limpieza en todos los tejidos del cuerpo; contribuye a reducir la toxicidad general, mejora las funciones del sistema circulatorio y equilibra la bilis.

Se hierve agua durante 15 a 20 minutos y a continuación se verte en un termo. Hay que tomar uno o dos sorbos cada media hora a lo largo del día y tan caliente como si fuera té. Este método puede emplearse siempre que la persona no se encuentre bien, sienta la necesidad de descongestionarse, desee mantener la sangre fluida, simplemente quiera sentirse más lucido y lleno de energía.

Hay quienes toman agua ionizada, entre tres y cuatro semanas; otros lo hacen continuamente. La cantidad de agua a hervir para un día es de 600 a 700 ml. Cuando queremos limpiar los riñones esta agua no debe sustituir el agua normal a tomarse (1,5 o 2 litros diarios) ya que no hidrata las células, el cuerpo solo la utiliza para limpiar los tejidos.

NOTA: Si alguna planta medicinal de este listado no se encuentra en vuestro país siempre podéis pedir consejo a vuestro médico o especialista en plantas medicinales a fin de que os recomiende otra similar. Así podréis limpiar los riñones igualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada