sábado, 21 de noviembre de 2009

MICROLIMPIEZAS HEPÁTICAS


MICROLIMPIEZAS HEPÁTICAS

FACILITAR EL DRENADO DEL HÍGADO.

- Estas microlimpiezas, serían una alternativa para personas que no pudieran hacer, por distintas razones, la limpieza hepática que se aconseja en la medicina Ayurvédica y que se describe magistralmente en el libro de Andrea Moritz, LA LIMPIEZA HEPÁTICA Y DE LA VESÍCULA.

- En ayunas, una o dos cucharadas de aceite virgen extra, si es posible de cosecha ecológica. Medio limón escurrido. Se pueden tomar por separado o mezclándolos y tomándolos con una pajita. Esta mezcla, tiene por finalidad, activar la bilis y que ésta salga con fuerza, arrastrando fangos y deshechos del hígado. Después de 10 o 15 minutos hacer el desayuno normal.

- Beber durante el día dos vasos de zumo de manzana (vale el de supermercados), o una o dos cápsulas de ácido málico (en la comida), o una manzana mínimo diaria. El ácido málico contenido en la manzana, tiene por finalidad, ablandar los cálculos y sedimentos que hay acumulados en el hígado, con lo que se consigue que se drenen más fácilmente.

- Por la noche, durante la cena, tomar una cucharadita de café, de cloruro de magnesio. El cloruro de magnesio tiene, entre otras propiedades, dilatar los conductos hepáticos, con lo que hace más fácil, que el barro y los cálculos hepáticos, se muevan mejor a través de los canales hepáticos y la desembocadura del hígado en el intestino delgado. Hay más información de los beneficios del cloruro de magnesio en internet, pero apunto sólo unas poquitas: deshace los cúmulos de calcio en zonas donde no debe estar, es cardiosaludable y mantiene el sistema nervioso en óptimas condiciones.

- Esto sería adecuado hacerlo como rutina diaria, tengamos en cuenta que el hígado está filtrando constantemente los tóxicos y residuos procedentes de la sangre, y actualmente los alimentos que tomamos, el aire que respiramos, etc. No están en las mejores condiciones de pureza. Es por ello que es conveniente el drenaje diario de este órgano.

- Para finalizar, no estaría de más que se hiciesen limpiezas de riñones con hierbas adecuadas para ello. Y beber bastante agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario